lunes, noviembre 19, 2012

Italoamérica!

Mi amigo, el compañero Alejandro Sehtman, convoca a todos los ciudadanos a la siguiente gesta:

¿Qué se vota? 

El próximo sábado 24 de noviembre de 10 a 20hs se llevará a cabo la primera ronda de las primarias de la coalición del centroizquierda italiano para elegir al candidato a Presidente del Consejo de Ministros.

Por primera vez los ciudadanos italianos residentes fuera de Italia pueden elegir cuál será el candidato a Presidente del Consejo de Ministros que presentará la coalición de centroizquierda. Hay cinco precandidatos pertenecientes a las tres fuerzas que componen la coalición: PD (Partito Democrático); SEL (Sinistra Ecologia Libertà); y PSI (Partito Socialista Italiano).

Vendola Presidente

Desde Sinistra Ecologia e Libertà Argentina convocamos a todos los ítaloargentinos y los ciudadanos italianos residentes en nuestro país a apoyar al Secretario de nuestro partido y Gobernador de la Región Puglia Nichi Vendola.

Nichi Vendola es la expresión de una izquierda mejor. Con coraje para romper con el berlusconismo y sus políticas neoliberales. Con determinación para defender iguales derechos para todos los italianos, incluyendo a los homosexuales y los inmigrantes. Con propuestas para refundar Italia sobre la base del trabajo, la protección social y del cuidado del medio ambiente. Con una experiencia de gestión innovadora y progresista en los hechos. Con una mirada abierta hacia América Latina y su actual proceso de democratización popular.

Nichi Vendola candidato a Presidente por el centroizquierda es el mejor liderazgo para sacar a Italia del túnel neoliberal y conservador para ponerla en la senda del crecimiento y la ampliación de derechos.

¿Cómo se vota?

Se puede votar online registrándose previamente en el sitio de las primarias o en las distintas mesas electorales de cada ciudad.

En la Ciudad de Buenos Aires habrá 4 mesas ubicadas en:

Bulnes 1136 | Av. de Mayo 1480 | Perón 940 Cap Fed | Teodoro García 2828

Cualquier ciudadano italiano puede concurrir a la votación durante el día sábado 24 de noviembre desde las 10.00 a las 20.00 hs.

Los requisitos para poder votar son: a) ser poseedor de un documento italiano (carta de identidad, pasaporte) y b) suscribir la carta de intenciones de la coalición “Italia Beni Comuni”.

Votemos juntos

En Buenos Aires te esperamos en Bulnes 1136 para votar junto a todos los que queremos que el centroizquierda vuelva a gobernar Italia con un proyecto realmente transformador, que rompa con la política de ajuste perpetuo que hacía Berlusconi y continúa Monti.

Por cualquier consulta podés escribirnos a selbuenosaires@gmail.com

No hay comentarios.: